24 Horas Edición Central

15/06/2017

Rotura de tubería matriz obligó al corte de agua en siete distritos

La rotura de una tubería matriz generó un aniego en la cuadra 23 de la avenida Brasil en Jesús María, por lo que el servicio de agua potable tuvo que ser suspendido en siete distritos.




La rotura de una tubería matriz generó un aniego en la cuadra 23 de la avenida Brasil en Jesús María, por lo que el servicio de agua potable tuvo que ser suspendido en siete distritos. Se sabe, que el accidente se produjo cuando una constructora realizaba una obra de un muro de contención. 

Esta tubería matriz de acero de 600 mm fue rota por la constructora Urbatec, cuando realizaba una obra para una inmobiliaria. Los distritos de Magdalena y Pueblo Libre quedaron con la restricción total de agua, mientras que en San Isidro, Cercado de Lima, Breña, San Miguel y Jesús María la suspensión es parcial.

Por su parte, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) responsabilizó de los daños causados a la empresa privada, porque no coordinó adecuadamente la ejecución de la obra. Mientras que su personal de trabajo retiraba la gran cantidad de agua con motobombas e hicieron un forado para solucionar el problema. 

El malestar de los vecinos de los distritos afectados era evidente, ellos exigieron una sanción para la empresa por los daños causados pues no podían cruzar la pista por la cantidad de agua y la restricción del recurso hídrico. Además señalaron que la obra se encuentra paralizada desde hace meses. Sedapal informó que tomará acciones legales contra la constructora por daños y perjuicios.


Temas Relacionados: AniegoAvenida BrasilCorte De Agua

También te puede interesar:

DENGUE