24 Horas Edición Central

13/06/2017

Envasadora asegura que distribuidores son quienes duplican precio del gas

El presidente de Colpa Gas aseguró tener todos los certificados en regla de la empresa reguladora Osinergmin y que son los distribuidores, quienes incrementan los precios de estos productos.




El elevado costo del balón de gas que imponen muchos comercializadores, cuando el precio al que se adquiere de una planta bordea los 17 soles, ha generado la preocupación y el malestar entre los ciudadanos. Por tal motivo, llegamos hasta una planta envasadora en el distrito de Villa El Salvador, la cual se encarga de comprar gas licuado a productos como Plus Petrol, luego envasarlo y finalmente ofrecerlo a los distribuidores a un precio módico.

El  presidente de Colpa Gas, Juan Jara Gallardo, aseguró tener todos los certificados en regla de la empresa reguladora Osinergmin y que son los distribuidores, quienes incrementan los precios de estos productos. Asimismo, manifestó que es posible vender un balón de gas a un precio que se encuentre al alcance del público sin dejar de tener un margen de ganancia promedio, tal como lo hacen en su envasadora.

Ante esta situación, el economista, Jorge González Izquierdo, señaló que existen indicios brindados por Indecopi de que algunas empresas realizaron acuerdos para determinar el precio del gas durante los años 2005 y 2011; es así que existe un proceso de investigación contra las empresas Solgas, Zeta Gas, Gas Andino, Lima Gas, Llama Gas y Forza Gas. En tanto, para la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, Indecopi debería emitir una resolución lo más pronto posible con la finalidad de evitar que los usuarios continúen adquiriendo estos productos a un costo elevado.  


También te puede interesar:

DENGUE