24 Horas Edición Central

09/06/2017

Cercado: incautan medicamentos ilegales valorizados en medio millón de soles

Un operativo policial realizado a un conocido centro comercial donde se venden productos farmacéuticos fue repelido por los comerciantes que incluso atacaron a la prensa.




Agentes de la Policía Nacional en conjunto con representantes del Ministerio Público y el Ministerio de Salud, realizaron un operativo en un conocido centro comercial en el Cercado de Lima, donde se venden productos farmacéuticos. Los comerciantes opusieron resistencia e incluso atacaron a la prensa. 

Cerca de la una de la tarde el contingente policial llegó hasta la galería Capón Center para realizar el operativo, pero los comerciantes opusieron resistencia y denunciaron abuso por parte de las autoridades. Ellos pedían la presencia de un fiscal para que puedan iniciar con la revisión en las galerías. 

Un reportero de Panamericana Televisión fue agredido por los comerciantes mientras realizaba su labor periodística. Los comerciales le arrojaron desinfectante a la cara ante la presencia de la policía que poco pudieron hacer. Mientras denunciaba el hecho los propietarios de las tiendas continuaban lanzando objetos.

Durante la intervención policial la policía logró incautar un promedio de 78 sacos con medicinas en mal estado de almacenamiento, sin registro sanitario y hasta productos vencidos que atentan contra la salud pública. El monto de lo decomisado asciende a más de medio millón de soles. Las autoridades recomendaron no adquirir medicamentos en estos locales.


Temas Relacionados: AgresiónCercado De LimaMedicinasOperativoPnp

También te puede interesar:

DENGUE