24 Horas Edición Central

03/06/2017

Construirán muelle turístico en playa “Los Yuyos” de Barranco

El municipio de Barranco señaló que el proyecto no posee la aprobación de la Marina ni de las autoridades de la Costa Verde, y que solo se ha autorizado la construcción de una plazuela en el malecón.




Un proyecto turístico será realizado en la playa “Los Yuyos”  de Barranco. Un muelle turístico, patio de comidas, restaurantes, tiendas comerciales e incluso una playa artificial de 600 metros formarán parte de una obra a cargo de la empresa Altamar; esto ha generado malestar en la población del lugar, debido a que esta podría ocasionar prejuicios en el ecosistema marítimo.

Ante esta situación, la Municipalidad de Barranco señaló que dicho proyecto valorizado en ocho millones de dólares no ha obtenido la aprobación de la Marina ni de las autoridades de la Costa Verde, y que solo se ha autorizado la construcción de una plazuela en dicho malecón. En tanto, el ingeniero especialista en gestiones costeras señala que cuando los pilotes se construyen en el mar, estos forman remolinos que varían la corriente marina incluso en los balnearios cercanos al lugar.

Por último, vecinos de la zona de Barranco aseguran que este sábado realizarán un nuevo plantón en las inmediaciones del municipio. Cabe señalar que la obra podrá iniciar su proceso de construcción en las próximas semanas.


También te puede interesar:

DENGUE