24 Horas Edición Central

02/06/2017

Policía interviene a organización que falsificaba monedas en Lima y Huaral

El operativo ‘Huracán 2017’ se llevó a cabo en Huaral, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Puente Piedra y El Agustino. La policía detuvo a 20 sujetos involucrados en este delito.




La Policía Nacional del Perú en coordinación con la Fiscalía logró capturar a ‘Los Barboza’, quienes desde hace ocho años producían mensualmente un millón de soles en monedas falsas de dos y cinco soles con la finalidad de distribuirlas indiscriminadamente en todo el país. El operativo denominado ‘Huracán 2017’ se llevó a cabo de la misma forma en Huaral, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Puente Piedra y El Agustino.

Estos sujetos utilizaban una cantidad de herramientas para fabricar estas monedas falsas, y es que dicha organización criminal poseía talleres implementados en locales alquilados. En tanto, la dueña de uno de 20 inmuebles allanados manifestó no tener conocimiento el uso del espacio alquilado.

Cabe señalar que fueron un total de 20 personas que cayeron en flagrante delito durante esta intervención.  Por último, la policía continuará con sus labores para capturar a más organizaciones criminales involucradas en este proceso de falsificación. 


Temas Relacionados: FiscalíaHuaralOrganización Criminal

También te puede interesar:

DENGUE