24 Horas Edición Central

31/05/2017

Mujer atacada por su esposo con un taladro aún no recupera la visión

Luego de haber sido atendida en un nosocomio de Arequipa, ella fue trasladada a Lima para ser atendida en el Instituto Nacional de Oftalmología. Los especialistas no descartan que pierda la visión.




La mujer que terminó siendo atacada por su esposo mientras descansaba al interior de su vivienda e identificada como Fabiana Mamani, fue trasladada vía aérea al Instituto Nacional de Oftalmología, en Lima, luego de haber sido estabilizada en el Hospital Honorio Delgado de la ciudad de Arequipa.  Por su parte, los médicos al cargo del caso, señalaron que ella no puede distinguir ningún tipo de figura o forma en particular.

“Ella no ha sido atacada con un taladro prendido ni con una punta porque sino el ojo se hubiera perforado y no tendría visión. Lo que encontramos es un trauma contuso por un golpe muy fuerte. Tiene agudeza visual muy baja, solo percibe luz”, indicó Ana Carpio, jefa de emergencia del INO. Además, no descarto que la víctima pierda la visión.

Por su parte, la agraviada precisó que su pareja, Rolando Saavedra, tomó esa decisión motivado por los celos que venía presentando desde hace un par de semanas al revisar constantemente su teléfono móvil. Asimismo, comentó que él la interrogaba por la lista de números que tenía registrados en el mencionado aparato. Cabe precisar que el sujeto fue sentenciado a cuatro meses de prisión preventiva.


Temas Relacionados: AtaqueMujerTaladro

También te puede interesar:

DENGUE