24 Horas Edición Central

29/05/2017

Incautan más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína en operativo policial

La Dirandro (Dirección Antidroga), decomisó gran cantidad de clorhidrato de cocaína que tenía como destino el extranjero, tras un operativo realizado en varios puntos de Lima y Callao.

Imagen Referencial (20Minutos)



Los miembros de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro), procedió a la captura de una organización delictiva, la cual estaba integrada por ciudadanos colombianos e identificados como Andrés Mauricio García Carmona, William Díaz Cautivo y José Lisbey Muñoz Salazar. A ellos se les encontró una parte de los 322 kilos de clorhidrato de cocaína que iban a ser enviados a Australia.

Asimismo, se supo que la carga tendría un valor aproximado de 64 millones 400 mil dólares. “Habían determinado un coordinador general (…) que era el encargado en el país de dirigir sus actividades”, precisó el coronel Gregorio Villalón. De igual manera se logró detener a los peruanos José Baca Sánchez, José María Jesús Lozada Bustamante y Luis Carlos Bustamante Laines, en el operativo que se llevó a cabo en tres viviendas ubidadas en Bellavista (Callao), Magdalena y Miraflores respectivamente.

Por otro lado, decomisaron un par de vehículos, una pistola calibre nueve milímetros, tres celulares y una cacerina abastecida con 11 municiones. Durante el presente año las autoridades han incautado casi 20 toneladas de clorhidrato de cocaína, según el director de la Policía.


Temas Relacionados: Comisión De ProducciónIncautaciónPnp

También te puede interesar:

DENGUE