24 Horas Edición Central

25/05/2017

Callao: policía afirma que video de supuesto abuso es un montaje

El jefe de la Región Policial Callao, general José Antonio Figueroa, se pronunció sobre el video difundido por una familia que muestra un presunto caso de abuso de autoridad.




El jefe de la Región Policial Callao, general José Antonio Figueroa, se pronunció sobre el video difundido por una familia que muestra un presunto caso de abuso de autoridad y aseguró que la grabación es falsa. La autoridad dijo que las imágenes corresponden a un montaje para favorecer a un delincuente que se detuvo durante la intervención.

Fuera de cámaras, Figueroa dijo que la finalidad de la familia es proteger a Marlon Chiroque Inga, quien fue detenido por tenencia ilegal de arma. Como prueba de lo dicho, mostró otro video en el que se observa a las integrantes de la familia en la misma ubicación de la casa, pero con ropa y no semidesnudas como aparecen en la primera grabación.

Para el abogado penalista Roberto Miranda, de comprobarse que la denuncia es falsa, los integrantes de la familia podrían afrontar un proceso por el delito contra la administración de justicia, cuya sanción es de tres años de pena privativa de la libertad. Además, podrían ser acusados por el presunto delito de difamación y calumnia por denigrar la imagen de la Policía.


Temas Relacionados: Abuso De AutoridadCallao

También te puede interesar:

DENGUE