24 Horas Edición Central

24/05/2017

Rímac: comerciantes se rehúsan violentamente a desalojo

Si bien los actuales ocupantes precisaron que el terreno les pertenece, un procesó judicial dio como propietarios a otras personas. Algunos vendedores optaron por retirar sus mercaderías del lugar.




Más de 200 agentes del orden se desplegaron por la décima cuadra de la Avenida Próceres, en el Rímac, para desalojar a un grupo de personas que se dedican a la venta de insumos para la elaboración de calzados en un mercado de la zona. Por su parte, algunos no dudaron en oponerse al accionar policial.

El hecho se produjo luego que la asociación de comerciantes “Perú al Futuro”, ganara un largo proceso judicial que los convierte en dueños del mencionado centro de abastos, sin embargo,  la junta conformada por representes de los actuales ocupantes indicaron que el terreno le pertenecía al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero que en el año 2006 compraron el espacio a la Superintendencia.

Mientras tanto, algunos vendedores comenzaron con  retirar sus mercaderías, afirmando que no tienen un lugar a donde ir. “Yo no tengo a donde llevarlo, tampoco a donde venderlo (…). Mi carreta también se ha perdido”, precisó una de las desalojadas. Cabe señalar que al momento del operativo no se encontraban presentes los nuevos dueños del predio. Por su parte, la fiscal a cargo prefirió no brindar declaraciones a la prensa.


Temas Relacionados: CaquetáRímacZapateros

También te puede interesar:

DENGUE