24 Horas Edición Medio Día

24/05/2017

Cercado de Lima: PNP realiza operativo contra celulares robados

Coronel PNP Jorge Castillo, jefe del Escuadrón Verde, recordó que realizan esta campaña preventiva para reducir la incidencia del hurto de estos dispositivos.




La Policía Nacional continúa con medidas a nivel nacional contra el robo de celulares. Agentes del Escuadrón Verde se encuentran desplegados en el centro de capital para ejecutar un operativo de prevención.

El coronel PNP Jorge Castillo, jefe del Escuadrón Verde, recordó que realizan esta campaña preventiva para reducir la incidencia del hurto de estos dispositivos, como parte de las políticas implementadas por el Ministerio del Interior. Precisamente, el titular de ese sector, Carlos Basombrío, informó hoy que la próxima semana podría empezar la devolución de celulares robados que fueron recuperados.

Es importante tener en cuenta que el código IMEI es un número de 15 caracteres que identifica de manera exclusiva, a nivel mundial, un aparato móvil y que es transmitido por este a la red al conectarse. Se puede obtener marcando en tu celular *#06#, el mismo que debe coincidir con el que aparece generalmente en la parte posterior, debajo de la batería. 


Temas Relacionados: Celulares RobadosMininterPnp

También te puede interesar:

DENGUE