24 Horas Edición Central

22/05/2017

Empresario que mató a delincuentes habría actuado en legítima defensa

Para el abogado penalista, Mario Amoretti, este caso debería ser catalogado como tal porque la víctima usó su arma de fuego con la finalidad de evadir los disparos hechos por los malhechores.

Foto: Antena 7



Más casos de inseguridad ciudadana siguen presentándose en las calles de Lima. Esta vez un empresario que responde al nombre de Manuel Javier Reyna Maurial, disparó contra dos hampones armados que trataron de robarle su camioneta. El hecho se produjo a la salida del Club Lima Cricket, ubicado en el distrito de Magdalena del Mar.

Durante el intercambio de proyectiles la víctima terminó herido en una de sus manos. Posteriormente se dirigió a una clínica de San Isidro para atenderse. Tras darse a conocer la situación, el abogado penalista Mario Amoretti, indicó lo ocurrido es catalogado en legítima defensa porque el agraviado usó su arma de fuego con la finalidad de repeler los ataques de los delincuentes.

Los malhechores fueron identificados como Teófilo Robles Campos y Julio Zaré Castillo, quienes fueron trasladados a los hospitales 2 de Mayo e Hipólito Unanue, sin embargo, ambos terminaron falleciendo en los mencionados nosocomios. Cabe indicar que este nuevo caso no es el único suscitado en nuestro país. Anteriormente se registraron momentos similares como lo ocurrido Luis Miguel Llanos o de Eduardo López Martínez que también dispararon contra ladrones que intentaron asaltarlos.


Temas Relacionados: AsaltoEmpresarioMagdalena

También te puede interesar:

DENGUE