24 Horas Edición Sabatina

20/05/2017

PNP decomisó cerca de 300 celulares de dudosa procedencia en operativos en Cercado y Carabayllo

Un total de 295 celulares fueron decomisados por la PNP, además se intervino a 18 personas en flagrancia por el delito de receptación.

Foto: Referencial



En el marco de las acciones que el Ministerio del Interior ejecuta para combatir el robo de celulares, efectivos de la Policía Nacional intervinieron centros comerciales donde se comercializaban estos dispositivos de dudosa procedencia. 

Según informó el Mininter, un total de 295 celulares fueron decomisados por la PNP, además se intervino a 18 personas en flagrancia por el delito de receptación. Se supo que 46 de estos dispositivos estaban reportados como robados, 16 con IMEI erradicado y dos bloqueados. Otros 213 permanecen en proceso de verificación de IMEI.

Los operativos fueron ejecutados de manera simultánea en puestos de los centros comerciales “Cachina Fashion” y las galerías “El Sótano”, en el Cercado de Lima. La Policía también intervino locales ubicados en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Balta, en las inmediaciones del Centro Comercial “El Gallo Más Gallo”, Carabayllo.

Cabe señalar que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que hasta el momento cerca de cien mil celulares robados han sido bloqueados en los últimos diez días, en el marco de la campaña "Celular robado, celular bloqueado".


Temas Relacionados: Celular RobadoCercado De LimaMininterOperativosPnp

También te puede interesar:

DENGUE