24 Horas Edición Central

11/05/2017

BAP Carrasco, uno de los buques oceanográficos más modernos del mundo

Un equipo de 24 Horas pudo conocer en exclusiva las instalaciones del BAP Carrasco, un buque oceanográfico polar que pertenece a la Marina de Guerra del Perú.




Un equipo de 24 Horas pudo conocer en exclusiva las instalaciones del BAP Carrasco, un buque oceanográfico polar que pertenece a la Marina de Guerra del Perú. Esta gigantesca nave, que fue fabricado en España en el 2016, tiene una capacidad para 110 personas, entre tripulantes y personal científico, y su objetivo es realizar cruceros de investigación oceanográfica en el dominio marítimo peruano y en la Antártida, donde el Perú cuenta con la Base Machu Picchu.

La embarcación está equipada con un moderno sistema de muestreo de agua y cuenta además con un vehículo no tripulado con capacidad para sumergirse hasta mil metros de profundidad. Pero eso no es todo: también tiene dos vehículos sumergibles con autonomía de 24 horas, sensores de temperatura, conductividad y corrientes marinas. Es decir, es uno los buques oceanográficos más completos del mundo.

En su interior, uno puede encontrar grandes comodidades como un lujoso comedor para los tripulantes, una moderna sala de reuniones tipo cine, además de un helipuerto. También dispone de bodegas de almacenamiento, enfermería con equipos para intervenciones quirúrgicas básicas y odontología, así como un laboratorio de levantamiento hidrográfico, entre otros espacios.

El BAP Carrasco hizo su arribo al puerto del Callao el 3 de mayo de 2017 y de inmediato fue incorporado a la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, en una ceremonia que contó con la presencia del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.


Temas Relacionados: AntátidaBuqueMarina De Guerra Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE