24 Horas Edición Central

11/05/2017

Arrebato de celulares prolifera en varios distritos de Lima

Sin importar la hora del día los delincuentes han tomado diversas calles y avenidas de la ciudad para ejecutar el robo de teléfonos móviles. Asimismo, la edad no ha sido impedimento llevarlo a cabo.




Las cámaras de seguridad ubicadas en diversos puntos de la capital han podido registrar el robo de teléfonos móviles a  ciudadanos de a pie y a quienes se encuentran al interior de un vehículo, sin embargo, la delincuencia estaría utilizando una nueva modalidad que consiste en  mandar a menores de edad para realizar los actos delictivos.

Uno de esos casos pudo ser captado por el Escuadrón Verde en una avenida del distrito de Comas, pero tras la detención de una señora que estaría involucrada en el hecho, la misma negó que su hijo le entregue lo robado.  Las calles del Centro de Lima también se ha visto afectada por un grupo de maleantes que se dedicaba al arrebato de celulares en jirón Caylloma.

El barrio de La Victoria tampoco es ajeno a esta clase de situaciones debido a que los hampones atacan de día o noche y sin temor a ser identificados por sus víctimas. Las cámaras pudieron grabar cuando un sujeto se aproxima a un taxi estacionado y rápidamente le extrae el móvil al chofer de la unidad. Por su parte, las autoridades instan a la población que si logran reconocer a una de estas personas procedan a la denuncia correspondiente.


Temas Relacionados: CelularesLimaRobo

También te puede interesar:

DENGUE