24 Horas Edición Central

10/05/2017

Cinco mil venezolanos han solicitado permanencia temporal

Ante la crisis que viven los venezolanos en su país, algunos de ellos decidieron viajar al Perú en búsqueda de un futuro mejor. Varios ya comenzaron a regularizar su situación migratoria.




La crisis política y económica que viven los ciudadanos de Venezuela ha provocado que varios de ellos decidan movilizarse a otros países de la región. Inclusive algunos han adoptado al Perú como su segundo hogar y para ganarse la vida decidieron vender productos como la arepa y una bebida llamada tisana.

Uno de esos casos es el de José Ruíz, quien es un ejecutivo de ventas. “Es triste y lamentable, pero tenemos que seguir adelante. Muchas veces la gente cree que uno viene buscando perturbarlos, pero nosotros venimos a buscar un futuro”, afirmó.

Al igual que él, Juan José Oviedo, un ingeniero industrial también se las ingenia para ganar algo de dinero en nuestro país. “Tenía mi casa, mi carro, estábamos estables, pero el poder adquisitivo bajó demasiado, el dinero no vale nada. El bolívar está muy devaluado”, precisó.

Cabe indicar que más de cinco mil venezolanos en situación de vulnerabilidad han solicitado un permiso temporal de permanencia que les brinda la posibilidad de regularizar su situación migratoria, estudiar, acceder a servicios de salud, entre otros.


Temas Relacionados: América Del SurPerúVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE