24 Horas Edición Central

09/05/2017

Se inició campaña para inhabilitar celulares robados

El titular de la cartera del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que las personas que tengan en su poder esta clase de equipos y no lo devuelvan a las empresas operadoras serán denunciados.




Con la finalidad de detener las muertes de personas que se resisten al robo de sus equipos móviles, el Ministerio del Interior lanzó la campaña “Celular robado, celular bloqueado”. El anuncio se dio este martes y se espera que en la primera fecha se inhabiliten 50,000 celulares de uso ilegal que han sido reportados como arrebatados.

“Los que roban celulares, se pelearon como dice la gente y los que compran robado van a perder su celular y como dicen guerra avisada no mata gente (…).”, afirmó Carlos Basombrío, titular de la cartera del Interior. Asimismo, el ministro indicó que las personas que tengan en su poder esos aparatos tienen 48 horas la devolución en las oficinas de las empresas de telefonía correspondiente o serán denunciados.

Cabe indicar que el delito de receptación tiene una pena de entre cuatro y ocho años de prisión. Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski, instó a las compañías operadoras brindar las facilidades del caso para la devolución de los equipos. “Yo le pediría que pongan un sitio de fácil acceso donde uno pueda dejarlo”, señaló.


Temas Relacionados: Celulares RobadosMinisterio Del InteriorPerú

También te puede interesar:

DENGUE