24 Horas Edición Central

09/05/2017

San Isidro: buscan recuperar espacio público usado como estacionamiento

Tras varias décadas en posesión del Ministerio del Interior, la comuna distrital busca recuperar un espacio público que fue cedido y que en la actualidad funciona como estacionamiento.




La Municipalidad de San Isidro busca recuperar la Plaza 30 de Agosto, espacio público que fue cedido al Ministerio del Interior en la década de 1980 y que por motivos de los actos terroristas que se presenciaban en la ciudad tuvo que cercarse, sin embargo, tiempo más tarde la comuna desea el retorno del terreno de aproximadamente 20 mil metros cuadrados.

“Imaginemos aquí un parque plaza, sin rejas, con áreas verdes nuevas, con más vegetación, con espacios públicos para las personas. Eso cambiaría el entorno completo de todo este lugar que a simple vista se ve completamente degradado”, afirmó Manuel Velarde, alcalde distrital.

Por su parte, el burgomaestre indicó haber presentado una solicitud a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales para la devolución de la zona, pero fue dado al Ministerio del Interior, debido a que realizaron la misma petición. Tras ello, el municipio apeló por lo ocurrido.

“Hemos presentado apelación ante la SBN para que reconsidere porque considero no es el mejor comportamiento. Ha debido resolver nuestra petición antes (…). Hemos recolectado nueve mil firmas de los vecinos”, precisó. Por otro lado, un equipo de Panamericana intentó conocer la versión ministerial, pero optaron por no brindar declaraciones. Asimismo, Velarde mencionó que acudirán hasta las últimas instancias de no encontrar respuesta. 


También te puede interesar:

DENGUE