24 Horas Edición Central

09/05/2017

Vía de Evitamiento: continúa malestar por aumento de tarifa de peaje

El cambio de tarifa a s/.5,30 en la Vía de Evitamiento, ha causado la molestia de los conductores. Ellos aseguraron que este cambio es ilógico y no es garantía de una fluidez ni mejora en el tránsito.




Desde este domingo, el costo del peaje en la Vía de Evitamiento cambió a 5 soles con 30. Esta medida continúa causando molestia en los conductores, quienes manifiestan que el alza es injustificada porque eso no es garantía de una mejora en el servicio.

Por otro lado, los choferes de los vehículos pesados señalaron que ellos son los más perjudicados, debido a que ahora deberán pagar 5 soles 30 por eje, es decir, un camión que realice 6 ejes terminaría pagando un adicional de 1 sol con 80 céntimos.

Cabe recordar que inicialmente, en 2013, la tarifa era de 3 soles; sin embargo, en marzo del 2016, terminó costando 5 soles. Ante esta situación, la Concesionario “Lamsac”, argumentó que este cambio en el importe está relacionado con la cláusula 9 del contrato de concesión de la Vía de Evitamiento con la Municipalidad de Lima, firmado en 2009.


También te puede interesar:

DENGUE