24 Horas Edición Central

06/05/2017

¿Cuánto saben los escolares sobre Sendero Luminoso?

24 Horas presentó un informe en el que jóvenes estarían siendo captados por organizaciones vinculadas a Sendero Luminoso, por ello salimos a las calles para saber cuanto saben sobre este grupo.




A raíz del informe que presentó 24 Horas en el que jóvenes del Norte Chico estarían siendo captados por organizaciones vinculadas a Sendero Luminoso, especialistas en educación se refirieron a los textos escolares en los que se describe la época del terrorismo en el país.

Por ello, un equipo de Panamericana Televisión salió a las calles para conversar con los escolares y saber cuánto saben sobre sendero Luminoso. Estudiantes de cuarto y quinto de secundaria señalan que en el colegio les enseñan poco sobre la historia del Perú y desearían aprender más. 

Para el periodista Aldo Mariátegui se les debe decir a los escolares las cosas como son. Sobretodo dejar en claro quién fue verdaderamente Abimael Guzmán y los actos de terrorismo que se cometió en nuestro país.

La exministra de Educación, Mercedes Cabanillas, los textos están equivocados y deberían ser corregidos al señalar que los policías fueron abusivos, cuando realmente carecían de conocimiento para manejar el conflicto.

Del mismo modo, Salomón Lerner, ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación señaló que se debería brindar la información necesaria para los estudiantes de los últimos años de secundaria sobre el terrorismo en el Perú.


Temas Relacionados: EscolaresSendero LuminosoTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE