24 Horas Edición Central

02/05/2017

Chosica: delincuentes roban mallas contra huaicos valorizadas en un millón de soles

INDIGNANTE: mallas de protección contra los huaicos que se instalaron en el asentamiento humano Mariscal Castilla fueron robadas. Estas evitaban la caída de rocas en quebradas.




El ministro de Agricultura, José Hernández, informó el robo de rejas, pernos, aros y diferentes elementos de las mallas de protección contra los huaicos que habían sido instaladas en el asentamiento humano Mariscal Castilla, en Chosica, luego de los desbordes que ocurrieron en los meses de febrero y marzo.

"Esto constituye un acto criminal que merece ser castigado de forma severa por las autoridades", aseveró el titular de la cartera de Agricultura.

Las pérdidas se han calculado en aproximadamente un millón de soles hasta el momento, aunque se conoció que los vecinos del lugar han recuperado una parte de lo robado.

El ministro Hernández señaló que coordinará con la municipalidad de Chosica, Policía Nacional y las juntas vecinales para custodiar las 22 mallas que se instalaron en las principales quebradas de esa jurisdicción.


Temas Relacionados: ChosicaHuaicosJosé Hernandez

También te puede interesar:

DENGUE