24 Horas Edición Central

02/05/2017

Reportan un aparente motín en el penal de Lurigancho

Según últimos informes, personal del INPE y la policía lograron controlar la situación. El suceso se habría registrado en el pabellón 5.




Unos 60 internos del penal de Lurigancho tomaron las partes altas del pabellón 5 y formaron un aparente motín.  El hecho se inició pasadas las 3:30 de la tarde y hubo quema de algunos materiales como maderas, ropa y colchones.

Inicialmente se creía que era un incendio, sin embargo tras la llegada de los bomberos se confirmó que no había peligro. Según informa nuestro reportero, hay reclusos en los techos de algunos pabellones, mientras otros no se pliegan a la medida.

"Es una medida de protesta en la parte superior del pabellón 5, ha bajado parte de los internos a sus pabellones, sin embargo hay algunos que quedan, se han adoptado diferentes medidas de seguridad", dijo a RPP Juan Gálvez, director de seguridad integral de la Policía.

"Estamos en investigación, no tenemos reportes de heridos ni muertos. Hay una ambulancia y personal de Samu para prestar el apoyo. Estamos tratando de sofocar la protesta, se está dando solución al problema", finalizó Gálvez Escalante.


Temas Relacionados: LuriganchoMotínPresosReos

También te puede interesar:

DENGUE