24 Horas Edición Central

02/05/2017

Se prohibirá la circulación de motos en vía de Evitamiento

En las próximas horas, se prohibirá la circulación de motociclistas en la vía de Evitamiento, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito.




Entre los meses de enero a marzo, aproximadamente unas 74 motocicletas han sufrido accidentes en la vía de Evitamiento. Estos han sido, en muchas ocasiones, despistes y choques contra otros vehículos que han terminado en consecuencias fatales.

Esta alarmante cifra, ha ocasionado que en las próximas horas se prohíba la circulación de motociclistas en los 16 kilómetros de esta vía, y es que no solo ese es el problema, sino también la presencia de triciclos que se detienen en la pista para que sus dueños puedan miccionar a un lado.

Cabe recordar que el tránsito de estos vehículos menores, está prohibido en la Panamericana Norte, así como el hecho de que los motorizados a toda velocidad, se abran caminos entre vehículos pesados y generen situaciones riesgosas. Por ello, esta medida se ejecutará una vez que el consorcio línea amarilla culmine sus trabajos de señalización.

Por último, el especialista en temas de transporte, Lino de La Barrera, manifiesta que antes de aplicar sanciones en contra de los motociclistas, primero se les debe informar sobre las rutas alternas que pueden considerar en la vía de Evitamiento. 


También te puede interesar:

DENGUE