24 Horas Edición Central

02/05/2017

Expulsarán del país a 42 colombianos dedicados a préstamos 'gota a gota'

Agentes de la Policía Nacional del Perú realizaron simultáneamente un operativo en Lima e Ica. Las autoridades a cargo encontraron a los extranjeros cobrando el dinero prestado a sus víctimas.




Tras un operativo simultáneo realizado por la Policía Nacional del Perú, en Ica y Lima, se logró detener a más de 40 colombianos dedicados a los préstamos bajo la modalidad ‘gota a gota’, la cual consiste en brindar dinero a la que lo solicite, pero que posteriormente deberá ser pagada de manera diaria. En caso ocurriera un retraso, los prestamistas toman acciones drásticas e inclusive si no acceden a sus reglas los intimidan o en peores casos hasta los matan.

Mientras tanto, el general PNP, José Vásquez Pacheco, indicó que a los intervenidos se los capturó en pleno cobro de dinero. “La legislación no permite que se esté realizando de esta manera porque su mecanismo de ellos es la extorsión”, indicó la autoridad.

Por su parte, María Elvira Pombo, embajadora de Colombia en nuestro país, señaló que el delito que sus connacionales incurrieron, son las acciones y conductas que ellos adoptan. Cabe indicar que los operativos para frenar esta clase de casos seguirán en las próximas semanas.


Temas Relacionados: ColombianosExpulsiónPréstamos

También te puede interesar:

DENGUE