24 Horas Edición Central

27/04/2017

Funcionario denunciado por instalar mallas en Chosica pide retomar su cargo

El funcionario que instaló las mallas geodinámicas que contuvieron las rocas durante la caída de huaicos, fue denunciado por usurpación de funciones y acelerar la instalación de dichas defensa.




Cronwel Alva Infante, el funcionario que instaló las mallas geodinámicas que contuvieron las rocas durante la caída de huaicos, fue denunciado por usurpación de funciones y acelerar la instalación de dichas defensas. 

El contador público de 70 años, fue denunciado en la 34 Fiscalía Provincial Penal de Lima, por presunta usurpación de funciones y se le investiga por supuestos favorecimientos y coordinaciones previas con la empresa tecnología de materiales (TDM).

Según la denuncia de la contraloría, Alva no estaba autorizado para exonerar de una licitación a la empresa TDM, para la instalación de 22 mallas geodinámicas de acero en nueve quebradas de Chosica.

Alva ocupaba el cargo de director ejecutivo del proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, unidad ejecutora dependiente del ANA, hasta setiembre del 2016. Por ello, solicita se repuesto como funcionario público.


Temas Relacionados: DenunciaHuaicosMallas

También te puede interesar:

DENGUE