24 Horas Edición Central

26/04/2017

Organización criminal brindaba entrenamiento a delincuentes y sicarios

Un megaoperativo policial en todo Lima puso al descubierto una organización criminal que abastecía de armas a delincuentes y sicarios. Entre los detenidos figuran dos integrantes de la FAP.




Un megaoperativo policial en todo Lima puso al descubierto una organización criminal que abastecía de armas a delincuentes y sicarios. Entre los detenidos figuran dos integrantes de la Fuerza Área del Perú.

El principal objetivo del megaoperativo era la casa del ex armero de la FAP, Roberto Subauste Roca, que sería el cabecilla de la banda. Durante la detención se le encontró silenciadores de pistolas, accesorios y manuales de armas. 

Roberto Subauste tiene antecedentes policiales por tráfico de armas y fue expulsado por indisciplina de la institución en el año 2005. Según investigaciones, el técnico FAP Alberto Ascarruz Chavarría era uno de sus abastecedores de armamento.

Las armas habrían sido vendidas en un local que tiene autorización de Sucamec en la avenida Alfonso Ugarte. Esta empresa también brindaba servicio de entrenamiento a delincuentes que habrían sido capacitados por integrantes de la FAP.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Dircote a donde también llevaron 1300 armas incautadas durante las intervenciones.


Temas Relacionados: DelincuentesMegaoperativoOrganización CriminalSicarios

También te puede interesar:

DENGUE