24 Horas Edición Medio Día

25/04/2017

Maltrato público: ¿Qué hacer ante un caso de discriminación?

El ex congresista y ex presidente ASPEC, Jaime Delgado, nos orienta como actuar si somos víctimas o testigos de un caso de maltrato por discriminación.




A propósito del nuevo caso de discriminación difundido en un video grabado en un centro comercial de Miraflores dentro de una agencia bancaria, donde se observa a una mujer discriminando a otra que tiene un bebé en brazos, uno se cuestiona cómo actuar si se es víctima o testigo de un caso como este.

El ex congresista y ex presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios  (ASPEC), Jaime Delgado, estuvo en los estudio de 24 horas mediodía y se pronunció sobre este tema y nos orientó como actuar frente a un caso de maltrato por discriminación.

“Frente a un caso así, no se debe tolerar la discriminación (…) cuando uno es víctima de discriminación, uno tiene que asegurarse de dejar constancia o constituir un prueba para luego plantear las acciones correspondientes”, indicó el ex congresista.  

Refiriéndose específicamente al caso de la mujer discriminada dentro de un banco, comentó: “Si dentro de un establecimiento, algún usuario se atreve a maltratar, insultar o agredir a otra persona, el personal de ese establecimiento tiene la obligación, por el deber de idoneidad, de poner orden”.

En la siguiente entrevista conozca qué otras medidas puede usted tomar frente a casos de maltrato en público por discriminación.  


Temas Relacionados: AspecDiscriminaciónJaime Delgado

También te puede interesar:

DENGUE