24 Horas Edición Central

22/04/2017

Túnel Gambetta permitirá ampliación del aeropuerto Jorge Chávez

Se dio inicio a la marcha blanca del túnel de la avenida Néstor Gambeta en el Callao. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, estuvo presente en el inicio del periodo de prueba.




Este viernes se dio inicio a la marcha blanca del túnel de la avenida Néstor Gambeta en el Callao. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, estuvo presente en el inicio del periodo de prueba.

Vizcarra señaló que el tránsito en esta importante vía mejorará porque permitirá incrementar un 50 por ciento la capacidad en esta avenida, y se verá reflejado en el tránsito fluido entre el Callao y la carretera Panamericana Norte.

En total, fueron construidos 2 mil cuatrocientos metros de la avenida Gambeta, de los cuales 960 conforman el túnel subterráneo sobre el que se construirá la ampliación de la nueva pista del aeropuerto Jorge Chávez.

Esta vía tiene una inversión aproximada de 250 millones de dólares y estará abierta solo por 4 horas desde las 7 hasta las 11 de la mañana durante el mes de abril. Se estima que circulen cerca de 15 mil vehículos a diario. 


También te puede interesar:

DENGUE