24 Horas Edición Central

20/04/2017

José Yactayo: dictan 9 meses de prisión preventiva contra Wilfredo Zamora

Tras casi cuatro horas de audiencia, el Poder Judicial dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra Wilfredo Zamora, presunto asesino del periodista José Yactayo.




El Poder Judicial dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra Wilfredo Zamora, presunto asesino del periodista José Yactayo. Tras casi cuatro horas de audiencia, el juez Arnaldo Sánchez determinó abrir un proceso penal contra el estudiante de ingeniería mecatrónica por los delitos de homicidio simple y falsedad genérica.

El magistrado que tiene a cargo el caso también dictó comparecencia restringida contra Aldo Cáceda, de 69 años, quien presuntamente estaría involucrado en el crimen del realizador audiovisual. El empresario tendrá que acudir cada mes a pasar un control biométrico y deberá pagar una caución de 5 mil nuevos soles.

En su alocución ante el juez, Wilfredo Zamora pidió perdón a los familiares de Yactayo Rodríguez y aseguró que jamás tuvo la intensión de asesinar al comunicador. También señaló que nunca previó las consecuencias de mezclar la bebida de la víctima con una sustancia llamada Rivotril.


Temas Relacionados: AsesinatoJosé YactayoWilfredo Zamora

También te puede interesar:

DENGUE