24 Horas Edición Central

20/04/2017

Existen cerca de 500 requisitoriados por delito de violación sexual

El Ministerio del Interior decidió incluir a las personas denuncias por violación sexual en la lista de recompensas. Así lo dio a conocer el viceministro del sector, Rubén Vargas.




El Ministerio del Interior decidió incluir a las personas denuncias por violación sexual en la lista de recompensas. Así lo dio a conocer el viceministro del sector, Rubén Vargas, quien señaló la decisión responde a los frecuentes casos de abuso que se registran no solo en Lima sino también en diferentes partes del país.

Según cifras oficiales que maneja el Mininter, hasta la fecha existen cerca de 500 requisitoriados por el delito de violación sexual, de los cuales han sido capturado 46. En este último grupo se encuentra Jhon Taylor Pizarro Coronel, quien confesó haber violado a una joven que se hallaba inconsciente en un ambiente de la discoteca en Santa Anita.

“De los 1400 que tiene el programa de recompensas cerca de 500 casos son vinculados a la violación sexual. Es un número importantísimo porque sabemos que es un delito que se está reportando con bastante frecuencia, por eso hemos decidido incluirlo en el sistema de recompensas”, comentó Rubén Vargas en diálogo con un equipo de Panamericana Televisión.


También te puede interesar:

DENGUE