24 Horas Edición Central

19/04/2017

Periodistas recuerdan rescate en residencia de embajador de Japón

Valia Barak fue una de las periodistas que cubrió todos los incidentes del rescate en la residencia del embajador de Japón por parte de los comandos militares de Chavín de Huántar.




Valia Barak fue una de las periodistas que cubrió todos los incidentes del exitoso rescate en la residencia del embajador de Japón, Morihisa Aoki, por parte de los comandos militares de Chavín de Huántar. La entonces reportera de Panamericana Televisión narró cómo hizo para adentrarse muy cerca del inmueble y obtener información de primera mano sobre los movimientos de los terroristas.

Recuerda que aquel 22 de abril de 1997 se disponía a celebrar el cumpleaños de su abuela cuando empezó a escuchar las detonaciones de bombas y el lanzamiento de proyectiles. De inmediato, abandonó a su familia y se dirigió hasta la residencia del embajador Morihisa Aoki para informar sobre el histórico suceso.

En tanto, el reportero de RPP Carlos Villarreal narró que se encontraba rumbo a su casa cuando fue advertido del rescate. No lo dudó ni un instante en regresar para cubrir la información y cuenta que se topó con el autobús que trasladaba a los rehenes rescatados. Detalló que luego la noticia se trasladó al Hospital Militar, donde estaban los familiares de las víctimas.


Temas Relacionados: Chavín De HuántarPeriodistasValia Barak

También te puede interesar:

DENGUE