24 Horas Edición Central

18/04/2017

Mujeres en nuestro país están expuestas a violencia constante

Muchos son los peligros a los que las mujeres se siguen enfrentando en nuestro territorio. Según la OEA, Perú se encuentra ubicado en el tercer lugar a nivel mundial por denuncias de violación sexual




El aprovechamiento y excesos en contra el género femenino no cesan. La violación en una discoteca a una joven en el distrito de Ate Vitarte, ha vuelto a reabrir el debate respecto a cómo se trata a las mujeres en una sociedad como la nuestra.

Diversas son las circunstancias de abuso por las que atraviesan, como en el distrito de Bellavista, donde tres sujetos pretendían secuestrar a una adolescentes. Acto que no se llevó a cabo gracias a la reacción de un vecino de la zona. El interior de nuestro país no se salva, en Cerro de Pasco un sujeto intento de la misma forma secuestrar a una mujer por las calles de la ciudad, aprovechando la oscuridad y el silencio de las altas horas de la noche.

''Estamos frente a una sociedad bastante machista, en donde se festeja algún tipo de comportamiento masculino que pueden considerar halagador'' señala Doris Blas Ramirez de consultoria Iqualia Consultores. Las mujeres de nuestro país vienen tomando diferentes medidas para evitar pasar por estas horribles situaciones y muchas de ellas son asesoradas por la línea 100 del Ministerio de la Mujer.


Temas Relacionados: Abuso SexualAte VitarteMinisterio De La MujerMujeresSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE