24 Horas Edición Sabatina

15/04/2017

Periodista José Yactayo murió por edema pulmonar, reveló la Dirincri

En conferencia de prensa, la policía informó que según las investigaciones, el periodista habría sido drogado por el estudiante Wilfredo Zamora, pero no se descarta el estrangulamiento.




Salen a la luz más detalles en el caso del crimen de José Yactayo. Según reveló la Dirección de Criminalística (Dirincri) de la Policía el viernes, la víctima murió de un edema pulmonar cuyas causas siguen investigándose.

Según la versión de Wilfredo Zamora el periodista fue dopado. No obstante, no se descarta que haya sido estrangulado. Luego el sospechoso puso en marcha un plan para deshacerse del cadáver que finalmente se encontró en Huaura.

El presunto asesino señaló que tras contactar a Yactayo en un sitio de citas, organizó un encuentro. Allí le dio whisky y un fármaco para abusar de él. Tras la muerte del periodista el estudiante cortó el cuerpo, limpió las huellas con lejía y guardó las partes en una refrigeradora.

 “Concluimos que es responsable de homicidio calificado como consecuencia del delito contra la libertad sexual y violación de personas en estado de inconsciencia”, señaló el jefe de la Dirincri, Miguel Ángel Núñez.

Zamora también usó el chip del celular de Yactayo para responder mensajes de amigos y familiares durante los días de la desaparición. Junto a su presunto cómplice, Aldo Cáceda, quien ahora se encuentra en Panamá, habrían arrojado los restos de la víctima en el camino a Huaura.

Queda en manos del Poder Judicial disponer orden de captura para Cáceda, dueño del departamento donde ocurrieron los hechos, además del vehículo donde fueron trasladados los restos, señaló Núñez.

 Zamora afrontaría cargos por homicidio calificado, suplantación de identidad y delito contra la administración de justicia.


Temas Relacionados: AsesinatoJosé YactayoPnpWilfredo Zamora

También te puede interesar:

DENGUE