24 Horas Edición Medio Día

13/04/2017

Familia terminó intoxicada por comer pescado en restaurante del Callao

Los miembros de una familia sufrieron de una seria intoxicación debido a la ingesta de pescado en mal estado, una sus integrantes fue la más afectada, quedando hospitaliza por varios días.




Por las fiestas de Semana Santa, los platos más consumidos por todos, sin duda alguna y por tradición, están hechos a base de pescado y mariscos, pero en ocasiones debemos tener mucho cuidado y verificar cuál es el estado de estos insumos antes de consumirlos e incluso antes de prepararlos. En el Callao, una familia acudió, como de costumbre durante un domingo, al restaurante la Caleta de Chucuito, donde pidieron una jalea de pescado y una parihuela. Luego de degustar lo platos solicitados una de las integrantes de la familia, la joven Laura Prieto Villa, presentó un grave cuadro de alergia, que la llevó a ser internada de emergencia por varios días en el hospital.

La joven afectada indicó que todo empezó con un repentino enrojecimiento en sus brazos, acompañado de un fuerte dolor de cabeza, luego la anomalía se extendió a otras partes de su cuerpo, con un serio enrojecimiento de los ojos. De inmediato fue hospitalizada de emergencia, diagnosticada con serio cuadro de intoxicación, al parecer debido a la ingesta de carne de pescado que aparentemente estaba en malas condiciones.

Los otros miembros de la familia también quedaron afectados por los alimentos consumidos, pero solo presentaron síntomas como  olor de pecho, ojos rojos y dolor de cabeza, que pasaron con el paso de las horas.

Según se trascendió en ese restaurante, el día anterior a los hechos, no contabas con energía eléctrica, lo que puede llevar a pensar que los insumos con los que prepararan los platillos estuvieron expuestos por varias horas y esto los llevó descomponerse.

 


Temas Relacionados: CallaoCallao Está De ModaIntoxicación

También te puede interesar:

DENGUE