24 Horas Edición Central

11/04/2017

Centro de Lima: diez iglesias presentan alto riesgo estructural

Representantes de la Municipalidad de Lima inspeccionaron diversas iglesias con la finalidad de verificar el buen estado de sus estructuras, sin embargo, muchas de ellas no pasaron la evaluación.




Con motivo de la Semana Santa, personal de la Municipalidad de Lima inspeccionó algunas iglesias del centro histórico para verificar el estado de sus estructuras, sin embargo, tras la evaluación se comprobó que diez de ellas tenían un nivel “alto y muy alto”, lo que representa un peligro para quienes las visiten por estas fechas.

“Los riesgos altos consisten muchas veces en los riesgos eléctricos donde no se ha cambiado las llaves de cuchilla eléctrica, donde permanecen cables mellizo y que de alguna manera se recomienda el cambio inmediato”, precisó Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna limeña.

Entre los monumentos religiosos que no pasaron una buena revisión están la Basílica de La Merced. Allí se podía apreciar que algunos muros lucían resquebrajados, cables que se encontraban sin ninguna protección, etc. Por su parte, Mirko García Valladares, representante del mencionado lugar, aclaró han ido realizando las mejores correspondientes, sin embargo, no se ha podido hacer en su totalidad por las dimensiones del recinto.

De igual manera, el Convento de San Francisco de Asís, también lucía problemas similares al interior. Además de los extintores con cerrojos, se pudo observar que uno de los pilares del agua bendita se hallaba en mal estado. Pero una las iglesias que tienen una situación crítica, es la de Santa Ana, ubicada en Barrios Altos, la cual no abrirá sus puertas en esta Semana Santa.


Temas Relacionados: Centro De LimaIglesiasSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE