24 Horas Edición Central

11/04/2017

Semana Santa: 'Cristo Cholo' recorrerá nuevamente las calles del Rímac

El actor que interpreta como cada año a Jesús, regresará por estas fechas para la peculiar escenificación. Asimismo, indicó que a pesar de sus males volverá a cargar la cruz de casi 100 kilos.




Como cada año Julio Valencia o más conocido por el sobrenombre de ‘Cristo Cholo’, volverá a escenificar el calvario que vivió Jesús antes de ser crucificado. Por otro lado, el actor que encarna a este personaje religioso, comentó que son cuatro décadas que viene realizando esa  interpretación.

“Es el compromiso que tenemos con nuestro padre, culminar en la cumbre del Cerro San Cristóbal para así agradecerle por todo lo que hace por nosotros, en este año por  todas las dificultades que está pasando nuestro pueblo”, indicó. Asimismo, precisó que rendirán un tributo a la tierra y al agua para evitar que los mismos sigan ocasionando más destrucción.

De igual manera confirmó que realizará el tradicional bautizo en las aguas del río Rímac, sin embargo, indicó haber irá a una zona segura debido al incremento del caudal.  Además aclaró que a pesar de sus males, igual cargará una cruz sobre sus hombros, la misma que tiene un peso de 90 kilos y que intentará subir a la cima del famoso mirador rimense.


Temas Relacionados: Cristo CholoRímacSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE