24 Horas Edición Central

29/03/2017

"Piura en Acción" envió 3 mil kits familiares a damnificados

El colectivo surgió luego del Fenómeno de El Niño del año 1983, el cual fue tan devastador como el presentado por estas fechas. Actualmente vienen trabajando arduamente para apoyar a la población.




Tras los desastres acontecidos en la región Piura, diversas personalidades y grupos se han juntado para brindar la ayuda correspondiente a las familias damnificadas. La periodista piurana, Rosana Cueva, quien además es la conductora del programa dominical Panorama, expresó sus buenos deseos. “Yo sé que no es en vano el legado de Grau, la fuerza de las capullanas, sobretodo en las mujeres que sabemos salir adelante”, precisó.

Asimismo, la comunicadora narró una etapa de su vida poco conocida. Pues ella vivió el Fenómeno de El Niño del año 1983 cuando todavía residía en esa parte del país. “Cada noticia te parte el corazón. Yo sé lo que es en carne propia que la casa se te inunde, yo sé que Piura va a volver a levantarse”, comentó.

Por su parte, la asociación “Piura en Acción” mandó tres mil kits para las familias afectadas. “Se creó en el año 83 con el Fenómeno de El Niño para la reconstrucción de Piura. Nos apoyamos en un grupo inmenso de piuranas que están ávidas para ayudar”, indicó Daniela Cuglievan, representante de la organización.

También señaló que su vivienda y la de otras colaboras en Lima sirven para almacenar los víveres que reciben, pero a su vez para realizar el posterior embalaje. Cabe mencionar que el colectivo tiene el respaldo del Grupo Romero que  los apoyó con la parte logística y administrativa.


Temas Relacionados: PerúPerú En EmergenciaPiura

También te puede interesar:

DENGUE