24 Horas Edición Sabatina

25/03/2017

Tinder: Los peligros de buscar pareja por internet

Tras el caso del estudiante que fue secuestrado y asesinado por una joven, expertos piden prudencia a quienes utilizan aplicaciones de celular para conseguir pareja.




El crimen de Luis Sergio Ramírez Santos, estudiante de música cuyo cuerpo fue abandonado dentro de una bolsa en San Juan de Lurigancho, ha conmocionado a la población y más aún tras conocerse que la autora material e intelectual, Ana Carranza, conoció a su víctima a través de la aplicación móvil Tinder, en la cual se establecen citas en línea.

Este hecho ha puesto a la aplicación en el centro de numerosas miradas, ya sea por el desconocimiento sobre la naturaleza de este servicio o por las dudas y sensación de inseguridad que ha despertado entre sus usuarios.

Tinder es la aplicación de citas más popular del mundo, se estima que cuenta con cerca de 50 millones de suscriptores. Diversos países crearon el convenio de civer crimen o el convenio de budapest hace 16 años, para hacer cooperación técnica fundamentalmente en la persecución del delito, Perú aún no pertenece a este convenio.

La recomendación de los padres de familia será fundamental sobre el uso correcto de la tecnología. Si usted tiene sospechas de alguna situación irregular a través de los aplicativos móviles, informe a las autoridades de inmediato, probablemente pueda servir para que el caso del estudiante de 19 años, no se repita.


Temas Relacionados: AplicaciónPeligrosTinder

También te puede interesar:

DENGUE