24 Horas Edición Sabatina

25/03/2017

Aspec: padres no pueden solicitar descuento en pensión de marzo por suspensión de clases

Aspec informó que los padres de familia no pueden solicitar descuentos en las pensiones de marzo pero sí pueden pedir la recuperación de las horas de clases que no fueron efectuadas por la suspensión.




Este lunes 27 se reanudarán las clases en los centros educativos de Lima Metropolitana, las mismas que fueron suspendidas tras la ola de desastres naturales que azotó nuestro país. Sin embargo, tras este anuncio, muchos de los padres de familia han mostrado su malestar por tener que pagar la mensualidad completa pese a que sus hijos no han asistido al colegio.

Al respecto, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) indicó que los padres de familia no pueden presentar reclamos por la suspensión de clases, ni solicitar descuentos en las pensiones de marzo dado que la suspensión fue a pedido expreso del gobierno ante la emergencia que vive el país.

Sin embargo, Aspec señala que los consumidores sí tienen derecho a que las horas de clases que no fueron dictadas sean recuperadas a fin de no perjudicar la calidad del servicio educativo y el derecho de los alumnos a recibir un servicio idóneo. De darse el caso contrario, los colegios podrían recibir drásticas sanciones. 


Temas Relacionados: AspecClasesLima Metropolitana

También te puede interesar:

DENGUE