24 Horas Edición Central

23/03/2017

Punta Hermosa: traficantes de terrenos dominan lugar donde se encuentran 4 lagunas

La procuradora municipal de Punta Hermosa, Yvette Pita, confirmó a Panamericana Televisión que la zona donde se encuentras las cuatro lagunas es dominada por traficantes de terrenos.




Un equipo de Panamericana Televisión pudo conversar con la procuradora municipal de Punta Hermosa, Yvette Pita, quien confirmó que la zona donde se encuentras las cuatro lagunas es dominada por traficantes de terrenos. La funcionaria aseguró que en múltiples ocasiones intentaron llegar hasta el lugar, pero han sido impedidos por personas armadas, que incluso habría amenazado de muerte al alcalde del distrito.

En tanto, desde el Ministerio del Ambiente también mostraron su preocupación por el posible desborde de estas lagunas y la ministra Elsa Galarza aseguró que su sector envió drones para que sobrevuelen la zona. El objetivo es evaluar la verdadera dimensión del problema para que las autoridades correspondientes puedan tomar las medidas necesarias para evitar nuevos huaicos.

Como se sabe, nuestro reportero Ysmael Tasayco llegó hasta las alturas de Punta Hermosa y pudo comprobar que, en efecto, las grandes cantidades de agua en la zona podrían desbordarse a causa de las constantes lluvias. Por eso, los pobladores de Santa Rosa, Pampa Pacta y el mismo balneario de Punta Hermosa expresaron su preocupación por el inminente peligro al que están expuestos.


También te puede interesar:

DENGUE