24 Horas Edición Central

23/03/2017

PPK se pronuncia sobre situación de lagunas de Punta Hermosa

Un equipo de Panamericana comprobó que en las alturas de Punta Hermosa existen cuatro lagunas que corren el riesgo de desbordarse a causa de las fuertes precipitaciones que caen en la zona.




Un equipo de Panamericana Televisión comprobó que en las alturas de Punta Hermosa existen cuatro lagunas que corren el riesgo de desbordarse a causa de las fuertes precipitaciones que caen en la zona. Esta situación mantiene preocupados de sobremanera a los pobladores que habitan en las zonas bajas, pues temen que se generen nuevos huaicos.

Ante este grave problema, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que se deben tomar medidas inmediatas para evitar nuevas catástrofes. El mandatario explicó que se apoyarán en equipos especializados para bombear el agua de las lagunas y de ese modo evitar un posible desborde. Pero no será la única acción a tener en cuenta en este lugar.

Y es que, según pudo comprobar nuestro reportero Ysmael Tasayco, las canteras ilegales producto de las excavaciones de arena provocaron que se formen estas enormes lagunas. Por eso, el presidente también reveló que se tomarán acciones para evitar que otras personas o empresas privadas exploten la arena en la zona.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, aseguró que en la brevedad se realizará un sobrevuelo por las lagunas para evaluar la dimensión real del problema. Asimismo, criticó a las habilitaciones urbanas por colocar viviendas en zonas riesgosas para la población,


También te puede interesar:

DENGUE