24 Horas Edición Medio Día

22/03/2017

Mercados abastecidos: precios de los productos alimenticios no se incrementan

Los precios de los principales productos alimenticios, como son los vegetales y frutas, se han normalizado en los grandes mercados de abastos, según cifras del Minagri.




Los mercados de Lima se encuentran abastecidos y los comerciantes mayoristas y minoristas no deberían tener motivos para especular con los precios de los productos alimenticios. Según cifras de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), el día de hoy ingresaron un total de 6,485 toneladas de productos, los cuales fueron trasladados en 675 camiones provenientes de diferentes regiones del país.

En nuestros estudios, el Director General de seguimiento y evaluación de políticas del Ministerio de Agricultura (Minagri) Christian Garay Torres, refiriéndose a la última alza en el precio del kilo de limón por parte de algunos minoristas, indicó que el día de hoy ingresaron 425 tómelas de limones al Gran Mercado Mayorista de Lima y por tal motivo se vende a S/. 2.74  el kilo.

El represente del Minagri, también señaló que para estar mejor informados y evitar ser víctimas de la especulación, el Ministerio de Agricultura y Riego tiene a través de su página web el SISAP (Sistema de Información de Abastecimiento y Precios) que es un innovador servicio de consultas que el Ministerio pone a disposición para que acceder en tiempo real a información referida a volúmenes, precios y procedencias de los principales productos agropecuarios y agroindustriales en todo el país.


Temas Relacionados: EmmsaLimaMinagriMinisterio De Agricultura Y Riego

También te puede interesar:

DENGUE