24 Horas Edición Central

09/03/2017

Fue capturado por séptima vez y a las horas lo dejan libre

A pesar de ser capturado por séptima vez, un delincuente fue puesto en libertad, dejando en evidencia que no se aplica la ley que sanciona a los reincidentes.




La policía capturó el último miércoles a Jonathan Maza Quezada por robar un celular en las inmediaciones del mercado Huamantanga en el distrito de Puente Piedra. Sin embargo, unas horas después fue puesto en libertad porque no cometió un delito, sino solo una falta grave. Lo escandaloso del caso es que se usó este mismo argumento para liberarlo en otras seis oportunidades.

Según confesó el propio sujeto, le arrebató el teléfono móvil a una madre de familia que caminaba con su bebé en brazos, pero no contó que al instante aparecería un agente del grupo terna, quien procedió a intervenirlo. Fue llevado a la comisaría del sector, donde tenía registrado otras seis detenciones por hurto agravado. Pero pese a su propia confesión, Maza Quezada ahora camina libre por las calles buscando a nuevas víctimas.

Lo más indignante es que el delincuente no mostraba signos de arrepentimiento. Por el contrario, se mostraba feliz y hasta se reía en frente de los policías que lo interrogaban. Para el ex congresista Fernando Andrade, esto demuestra que no se está aplicando adecuadamente la ley que sanciona a los reincidentes, una norma que justamente fue impulsada cuando él desempeñaba funciones en el Parlamento.

Andrade aseguró que solo el 13% de las víctimas de robo o hurto agravado denuncian el hecho ante la comisaría. Esta situación provoca que delincuentes retornen a las calles para continuar delinquiendo con total libertad.


Temas Relacionados: DelincuenciaInseguridad CiudadanaPuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE