24 Horas Edición Central

03/03/2017

Aprueban utilizar geolocalización de celular de José Yactayo

El Poder Judicial admitió el habeas corpus presentado hoy para que se pueda utilizar la geolocalización del teléfono celular del realizador periodístico José Yactayo.




El Poder Judicial admitió el habeas corpus presentado este jueves por su familia para que se pueda utilizar la geolocalización del teléfono celular del realizador periodístico José Yactayo, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 25 de febrero. Luciano López, abogado de la familia del reconocido periodista, aseguró que la petición ya fue remitida al Primer Juzgado Penal de Lima.

“Eso significa que es una medida muy urgente para proteger los derechos, a la libertad, a la vida, a la integridad de una persona desaparecida. Ese teléfono ha estado activo de manera muy sospechosa, entonces con el instrumento técnico que tienen, simplemente ubiquen donde está el teléfono y levantar el secreto de las comunicaciones”, dijo el letrado en diálogo con 24 Horas.

Según explicó Luciano López, con esta medida las autoridades policiales podrán solicitar a las empresas de telefonía levantar el secreto de las comunicaciones. El abogado señaló además que la Corte Interamericana de Derechos Humanos obliga a los países utilizar este mecanismo y dijo que es fácilmente aplicable en José Yactayo por su condición de comunicador.


Temas Relacionados: DesaparecidoJosé YactayoPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE