24 Horas Edición Central

02/03/2017

SJM: 50 colegios podrían ser declarados en emergencia

Centros educativos presentan deficiencias de diferentes tipos que pondrían en riesgo la vida de los escolares.




Los muros de las principales instituciones educativas de San Juan de Miraflores preocupan a padres de familia y al alcalde Javier Altamirano, quien ha pedido al Ministerio de Educación se declare en situación de emergencia a por lo menos 50 colegios de este distrito.

Y es que estos centros educativos presentan deficiencias de diferentes tipos que pondrían en riesgo la vida de los escolares. Un claro ejemplo es el muro que divide el instituto tecnológico Gilda Valdivian, de la cuadra 3 de la avenida Vargas Machuca, el cual está a punto de caer. Incluso, se han colocado palos de madera para soportar los muros.

En el colegio Andrés Avelino Cáceres el panorama es similar, sin embargo, aquí el muro no existe, pues en lugar de una pared hecha de concreto, existe una malla que muestra la vulnerabilidad en el ingreso a esta institución educativa.

Un equipo de 24 Horas se comunicó con el Ministerio de Educación y aunque señalaron que se encuentran trabajando en estos casos, no quisieron brindar declaraciones.


Temas Relacionados: ColegiosEmergenciaSan Juan De Miraflores

También te puede interesar:

DENGUE