24 Horas Edición Medio Día

01/03/2017

Acoso en el Metro: cómo actuar frente a esta situación

A raíz del caso del hombre que fue grabado cuando realizaba tocamientos indebidos a una mujer dentro del tren del Metro de Lima, muchas mujeres se preguntan: ¿cómo actuar ante un hecho similar?




El video difundido donde se observa a un sujeto realizando tocamientos indebidos a una mujer dentro del tren del Metro de Lima, ha generado indignación, pero sobre todo lleva a muchas mujeres se plantearse la cuestión: ¿Qué deben hacer frente a una situación similar?

En primer lugar se debe tener en cuenta que en cada tren existe un intercomunicador donde cualquier persona puede comunicarse directamente con el conductor, además hay agentes particulares de seguridad para atender cualquier incidente o emergencia que se suscite en las instalaciones del metro.

También en cada una de las 26 estaciones se encuentran los llamados botones de emergencia SOS, donde se puede reportar algún incidente o para solicitar cualquier tipo de ayuda frente a una situación fuera de lo común.

Y si una mujer es víctima de acoso también puede acudir a la policía ferroviaria, que tiene desplegados a dos efectivos, de ambos sexos, en cada una de las estaciones del Metro de Lima, que brindaran la seguridad y el apoyo ante cualquier solicitud de ayuda.


Temas Relacionados: Botones De PánicoMetro De LimaPnpPolicía Ferriviaria

También te puede interesar:

DENGUE