24 Horas Edición Medio Día

28/02/2017

Presidente Pedro Pablo Kuczynski condecora a policía héroe

El presidente de la Nación reconoció la labor del suboficial PNP Lorenzo Machaca Esquía, quien frenó la matanza perpetrada por Eduardo Romero Naupay en el Centro Financiero de Independencia.




El evento realizado en Palacio de Gobierno, contó con la presencia de niños, quienes participaron durante este verano de talleres ofrecidos por la Policía Nacional. Durante la ceremonia el mandatario destacó el actuar del suboficial PNP Lorenzo Machaca Esquía durante la masacre que hasta la fecha ha dejado cinco víctimas y nueve heridos.

"Felicitarlo por su coraje en Independencia. Él vio ahí a un asaltante que estaba matando a gente y sacó su pistola e hizo lo que tuvo que hacer y  lo felicito por eso", sostuvo Pedro Pablo Kuczynski.

El suboficial manifestó sentirse muy orgulloso por estar junto al presidente y le agradeció por el reconocimiento y aprovechó la ocasión para renovar su compromiso con la institución policial. Al evento asistieron altos mandos de la Policía Nacional y los niños participantes del programa vacacional de la PNP.

Como se recuerda el pasado viernes 17 de febrero, Lorenzo Machaca Esquía se encontraba de civil en el Centro Financiero de Independencia, donde Eduardo Romero Naupay  desató una sangrienta balacera, que cobró la vida de cinco personas.


También te puede interesar:

DENGUE