24 Horas Edición Central

28/02/2017

Policía que protegió a chofer infractor podría ser sancionado

El ex director de la policía, Luis Montoya, expresó que, de comprobarse algún favorecimiento a una de las partes, el policía incluso podría pasar a situación de disponibilidad.




En un acto realmente indignante, un policía protegió a un conductor que minutos antes había chocado a otro vehículo. Lejos de intervenir al chofer y elaborar un acta policial, el efectivo atiende una llamada del celular que pertenece al infractor y luego se desentiende de la situación. Antes de retirarse del lugar, el agente le da la mano al agraviante y luego se despide, sin hacerle caso a Mario Pérez, dueño del vehículo averiado.

Para el ex director de la policía, Luis Montoya, este acto representa una falta grave que podría ser sancionado por la institución. Dijo que si bien no se observa en las imágenes que el efectivo recibe alguna dádiva, su accionar se presta a suspicacias que deben ser investigados.

“Hay muchos malos ciudadanos que tienen esa costumbre no es así el policía no debe contestar ni al presidente de la República, porque el policía a esta como en una sala de operaciones cuando interviene de lo que haga dependen los derechos que le asiste la ley”, explicó Montoya en diálogo con 24 Horas.

El general en retiro también expresó que, de comprobarse algún favorecimiento a una de las partes, el policía incluso podría pasar a situación de disponibilidad, afectando seriamente sus aspiraciones de ascender en un futuro. Como se recuerda, el hecho se registró el pasado 26 de diciembre y hasta ahora no se ha identificado al suboficial.


Temas Relacionados: Accidente De TránsitoChofer

También te puede interesar:

DENGUE