24 Horas Edición Central

07/02/2017

Fiscalía encuentra grietas y fisuras en el túnel del proyecto Línea Amarilla

Representantes de la Fiscalía y de la Procuraduría Anticorrupción inspeccionaron el túnel del proyecto Línea Amarilla a cargo de LAMSAC, el cual presentaba una serie de fisuras y grietas.

Representes de la Fiscalía y Procuraduría Anticorrupción inspeccionaron el túnel del proyecto Línea Amarilla que tiene una longitud aproximada de 9 kilómetros y el cual planea interconectar a 11 distritos de la capital. En la obra, los funcionarios encontraron diversas deficiencias en la construcción. “

Hay fisuras cada 10 metros, esto es una locura”, señala uno de ellos. Tras varias denuncias de corrupción contra la empresa brasileña OAS, estas personas pudieron ver fisuras y grietas en el megaproyecto. Otra persona menciona que veía la parte afectada, pero que aparentemente ya se le estaba dando el tratamiento correspondiente.

Por su parte, un trabajador de la compañía concesionaria entró en una serie de contradicciones al ser cuestionado sobre los daños en la estructuras. Allí le preguntan si lo que veía era una filtración, pero en un inicio responde que no lo es, luego se rectifica y termina admitiendo lo que era evidente.

En imágenes se puede que cuando los representantes de estas entidades se dirigían a revistar la grita de mayor tamaño, se corta la energía eléctrica. El proyecto Línea Amarilla cuenta con una inversión inicial de 571 millones de dólares, la misma unirá San Juan de Lurigancho con el primer puerto. Posteriormente LAMSAC, le empresa a cargo de la construcción, precisaron en un comunicado que el túnel se encuentra en óptimas condiciones y que las filtraciones halladas son normales para este tipo de obras.

También te puede interesar

WHATSAPP