24 Horas Edición Medio Día

30/01/2017

Arequipa: un muerto y dos heridos por caída de huaico en Paucarpata

Un Huaico en Paucarpata dejó una víctima mortal, el ingreso del alud provocó la caída de un muro que sepultó a una persona, además dos heridos y decenas de damnificados.




El huaico no solo trajo destrucción, sino también, muerte y desesperación entre los arequipeños que lo perdieron prácticamente todo. La lluvia comenzó a las 3 de la tarde y en pocas horas las torrenteras, quebradas y riachuelos aumentaron drásticamente su caudal provocando varios desbordes.

El agua discurrió violentamente por todos lados inundado casas, parques infantiles y dejando autos atrapados en diferentes sectores.  El distrito más afectado con la caída de un alud de lodo y piedras fue Paucarpata, donde falleció una persona y dos más quedaron heridas.

La víctima fue identificada como Ángel Venegas Mamani, según las autoridades este hombre ayudó a su esposa e hijo a llegar a una zona más segura, pero el retornar a su vivienda para sacar algunas pertenencias fue golpeado por una roca y sepultado por el huayco. Personal de rescate de la policía logró sacar del barro a Ángel Venegas y trasladarlo hacia el Centro de Salud de Alto Jesús, sin embargo, el padre de familia, llego sin signos vitales.

A esta tragedia se suma lo ocurrido en los distritos de Sabandía, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, entre otros, donde el ingreso del agua interrumpió el tránsito, las redes de agua y desagüe colapsaron y las viviendas afectadas se cuentan por decenas.

Debido a este desastre natural el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en 49 distritos de las 8 provincias de la región por 60 días. 


Temas Relacionados: ArequipaHuaicoPaucarpata

También te puede interesar:

DENGUE