24 Horas Edición Sabatina

28/01/2017

Callao: instalan piscinas pese a restricción de agua

Pese al corte de agua que afectó a varios distritos de la capital, en algunos barrios chalacos los vecinos ya empezaron a instalar sus piscinas en plena vía pública.




El corte de agua del último viernes fue como un baldazo de agua fría para miles de peruanos. Y es que los ciudadanos de 26 distritos de la capital se dieron con la noticia de falta de agua al amanecer.

Un corte total de agua que sirvió como un llamado de atención para aquellos que no cuidan del líquido elemento, aquellos que derrochan el agua a diestra y siniestra y quienes no toman conciencia de su importancia.

Pese a ello, hay quienes aún parecen no tomar conciencia de lo vital y escaso que puede llegar a ser este recurso sino se cuida y ahorra como se debe. En el Callao, las ya conocidas piscinas continúan instaladas y algunas incluso recién se van llenando pese al corte que afectó a medio Lima.

Cada piscina en promedio se llena con 7 mil litros de agua, lo que en algunos casos equivale a dos semanas de consumo familiar y en otros el de todo un mes.

A pesar que existen disposiciones municipales para prohibir esta actividad, en algunos barrios chalacos los vecinos ya empezaron a instalar sus piscinas en plena vía pública.


Temas Relacionados: Agua PotableCallaoCorte De AguaPiscinas

También te puede interesar:

DENGUE